Has tu Busqueda y Encuentra lo Que Necesites


-¿Cómo conocieron a Wisin y Yandel?

-Antes vivíamos en la misma zona. En los noventa, Yandel cantaba con Fido y yo con Wisin y mi hermano Nelson. Luego de muchos años, experiencias profesionales y personales que vivimos, Alexis y yo grabamos juntos y fue un éxito.

-¿Wisin y Yandel les apadrinaron?

-Sí. Nos tomaron de la mano y nos introdujeron en el género. Nos dijeron: “Muchachos, esto se juega así. Este es el bate, aquí están la bola y el guante”. Luego nos separamos un poco porque estamos en disqueras diferentes, pero los fanáticos están locos por escucharnos juntos y nosotros también. Así que cualquier cosa puede pasar. En este próximo disco podría haber sorpresas.

Seguir Leyendo...


Muy simple: para el dúo reggaetonero Alexis y Fido lo único importante es encender la fiesta, poner a perrear, sandunguear y “estar a la moda”. “Eso es lo que nos distingue”, jura Alexis. “Somos un dúo al que le gusta estar a la moda musicalmente y con nuestra vestimenta. Adem´as, somos súper humildes y agresivos con nuestras canciones. A lo mejor no podemos cantar el Himno de Puerto Rico, pero encendemos la fiesta hasta que se acabe”.

Con temas como Cinco letras, El tiburón y Soy igual que tú, este par boricua ya ha contagiado a las radioemisoras y retumbado en varias tarimas venezolanas y ellos anuncian que sus rumba continuará en 2009 con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio.

-El reggaetón se ha convertido en un género muy competitivo. ¿Por qué otro elemento se han destacado?

-Es fuerte la competencia, pero tenemos la bendición de que, aunque no tenemos una voz como la de otros, hemos sabido llevar nuestro estilo de una manera comercial. Los fanáticos lo han aceptado mucho, a diferencia de otros artistas que son parecidos. Además, hay compañeros que en sus discos suenan bien pero en vivo te preguntas: ‘¿Qué pasó aquí?’. Nosotros siempre llevamos la música al mismo nivel”.

-Dijeron hace unos meses que les ha costado triunfar porque “en el medio artístico hay muchas tentaciones”. ¿Cuáles son esas tentaciones?

-Recuerda que todo lo prohibido es lo que te tienta, lo que te llama la atención. Es probable que no te importe caer. En este género musical bajas en primera, tienes carros y prendas… Como uno viene de barrio, al tener tantas posibilidades de obtener lo que siempre has querido te encandilas y no tomas las mejores decisiones. A veces tener un carro no es la mejor opción porque puedes invertir en otra cosa. Por otro lado, hay amigos que intentan dirigirte a actividades inútiles como fiestear, comprar, etcétera. Hay que tener los pensamientos organizados para que no se te caiga la carrera. Levantarse puede ser más difícil que volver a comenzar.

0 Comments:

Post a Comment